Coruñeses por Carlos Marcos

Por un coruñesismo de bien

Coruñeses por Carlos Marcos

Posted by ciudadanolacoruna en marzo 21, 2007

Hola!

Este es el primer mensaje en esta bitácora y en el intentaremos explicar que pretendemos con ella.

Somos un grupo de ciudadanos de La Coruña, no militamos en ningún partido de forma personal o colectiva y nuestro único interés es el mayor bien de nuestra ciudad. La Coruña ha sido durante siglos un ejemplo de prosperidad y cultura para las gentes de Galicia y de España, sus gentes siempre han demostrado su gran corazón y solidaridad, así como su sensibilidad democrática y social. La Coruña nunca ha sido una ciudad de conflicto, si no de armonia: De lenguas, de ideas, de personas… Los enfrentamientos artificiales creados por políticos mezquinos, localistas y sin visión de futuro, han emponzoñado nuestra villa en las útlimas décadas, coartando el desarrollo y envilecioendo las relacines vecinales.

Pero por suerte los coruñeses siempre han sido mejores que sus políticos, solucionando los problemas con humanidad y sentido común: Ante el conflicto lingüístico inventado por aquellos que odian su españolidad y su bilingüísmo La Coruña respondio creando un espazo de hermanamiento y fusión donde el gallego y el español conviven sin problemas y sin discriminaciones, en la normalidad democrática que el uso y la costumbre salvaguardan. Ante el envenado (de nuevo por los mismos) tema del topónimo los coruñeses, en su alegre espontaneidad, emplean La Coruña o A Coruña con tolerancia y normalidad. Ante los extremismos de la izquierda radical y violenta y la derecha insolidaria y gris La Coruña siempre ha sido moderada, centrada, alimentandose y prosperando en el mundo del mercado pero sin olvidar proteger a los menos agraciados de sus ciudadanos, y para que negarlo, con caridad cristiana siempre respetuosa y dispuesta.

Así es La Coruña, así han sido siempre sus gentes, respetuosos, tolerantes, centrados, moderados, lógicos y coerentes en medio de la sin razón de la política. Y así es Carlos Marcos, porque es un coruñés de bien. El candidado del Partido Galleguista es un reflejo de esta ciudad, de sus valores, de sus esperanzas y de sus deseos. Coruñés, gallego y español sin complejos.

Apoyamos y aplaudimos a Carlos Marcos por presentarnos un programa nuevo, fresco, esperanzador y firme que crea un coruñesismo de futuro, dentro de un sano regionalismo gallego de respeto y amor por la tierra, dentro de un sentimiento de España sano y solidario que nos situa en el mundo y en el progreso.

¡Carlos Marcos contamos contigo!

Anuncios

2 comentarios to “Coruñeses por Carlos Marcos”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. pepe tous said

    a la maripiliii la cogio el toroooo
    la metio el cuernooo por el chirimboloooo ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: