Coruñeses por Carlos Marcos

Por un coruñesismo de bien

El nombre de nuestra ciudad

Posted by ciudadanolacoruna en marzo 21, 2007

Carlos Marcos da una primera muestra de su coruñesismo sano y coerente en su acercamiento al “problema” del topónimo:

El problema del topónimo es un conflicto creado artificialmente por politicos que desconocen el carácter coruñés. Los coruñeses ya le han dado desde hace tiempo la solución. La Coruña,  A Coruña, y si ayuda a zanjar el asunto, Coruña a secas.

Ningún coruñés verdadero, no influenciado por ideologias ajenas a nuestra ciudad, se ha planteado nunca que el nombre de su ciudad no fuera La Coruña en español y al hablar en el gallego espontaneo y musical, no en esa intenvento académico muerto y doloroso al oido de quien ama su lengua, A Coruña. Todo desde el respeto y la lógica que el idioma y la inteligencia dictan.

Ningun político, ningún parlamento regional sin visión de futuro y de mundo, puede cambiar la realidad. La imposición en castellano de un topónimo que no se corresponde con esta lengua  es un acto mezquino que solo sirve al odio y que nunca cuajará entre las buenas gente de La Coruña.  Esta ciudad se ha abierto al mundo con su nombre, es conocida en todos los rincones del planeta como La Coruña y ninguna lei de imposición puede borrar esto.

Los coruñeses no queremos imposiciones políticas que aten y corten nuestra libertad: Ni de lengua, ni de topónimos.:

Hemos sido La Coruña en español durante siglos y lo seguiremos siendo.

Hemos sido A Coruña en galego durante séculos e  o seguiremos sendo.

Anuncios

5 comentarios to “El nombre de nuestra ciudad”

  1. Dani said

    “Hemos sido A Coruña en galego durante séculos e o seguiremos sendo”

    Simplesmente, patético. Non dubido nen un segundo que esta é unha traducción do Google.

  2. Dani said

    Gostaríame agora comentar, que a lei indica claramente que a única forma oficial para referirse aos nomes das provincias/concellos/localidades, é a forma galega.

    Muito galegofobia vexo neste partido.

  3. Antuán said

    “Hemos sido A Coruña en galego durante séculos e o seguiremos sendo.”

    Evidentemente, Dani, non caes na conta que está escrito en “el gallego espontaneo y musical, no en esa intenvento académico muerto y doloroso al oido de quien ama su lengua”.

    E non caes na conta porque ti non sabes falar galego. Que dis “Gostaríame” en vez de “gustariame”, “Simplesmente” en troca de “simplemente” e “Google” por “Googre”. Ai!! Que dano fixerom os dicionários ao noso bonito e musical (tra-la-rá) dialec… digo idioma.

  4. Aranha said

    Pois no galego espontáneo e musical non hai tempos compostos, como tampouco no invento académico. Niso coinciden.

  5. fai said

    Ningún coruñés verdadero, no influenciado por ideologias ajenas a nuestra ciudad, se ha planteado nunca que el nombre de su ciudad no fuera La Coruña en español

    ou sexa que hai coruñeses verdadeiros, que son os non influenciados por ideoloxias alleas á nosa cidade, e coruñeses falsos que se deixan influenciar. E por suposto, as ideoloxias alleas son as dos que non empregan La Coruña incluso falando en español, e dicer, os que empregan A Coruña e tamén os que simplemente usan Coruña, que deben ser o 90% do total… Curioso o deste home, maniqueismo total (malos e buenos, verdadeiros e falsos, influenciados e puros, en definitiva coruñeses e non coruñeses) mesturado con populismo exacerbado e consideración da política como ferramenta para medrar socialmente… Esta claro cal é o papel que o describe na literatura política e social de este pais, esa que solia escribir A Coruña cando falaba da cidade…

    Carlos Marcos Non

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: